29 feb 2012

Vivienda en Nimes


Hoy me ha cautivado una preciosa vivienda familiar situada en Nimes (Francia), en la que 240 m2 han sido restaurados para conseguir crear en él un auténtico hogar. Se ha aprovechado la belleza de su estructura y como materiales a destacar se encuentran mis preferidos: La piedra y la madera. El color predominante es el blanco (tanto en revestimiento como en mobiliario), acompañado con los propios tonos naturales de los materiales, y en algunas zonas de la casa está presente también un tono ciruela y un gris oscuro en contraste con los tonos suaves. 


La vivienda dispone de un salón de 80m con techos altos, que está envuelto por grandes ventanales curvos que dan paso al jardín con piscina interior de la vivienda.
El hierro es otro de los materiales presente a lo largo de toda la casa, estando presente en todos los grandes ventanales

Un espacio inundado de luz natural y de texturas cálidas.




Una cocina sencilla, de líneas rectas y con materiales naturales en consonancia con la resta de la vivienda.


Las habitaciones se encuentran en la parte superior. En la imagen se puede entrever el techo abuhardillado, y el reflejo de una ventana en el propio techo.





Diseño: Marie-Laurer 
Fotografía: Nicolas Mathéus


Etiquetas: ,

28 feb 2012

Aire de Barcelona


Aire de Barcelona es un antiguo Baño Árabe recuperado y convertido en un Hammam urbano. Está situado en pleno casco antiguo de Barcelona, en el Barrio del Born, y es un lugar para ser visto y sentido.

Su arquitectura ha sido conservada, y podemos encontrar a la vista las paredes de piedra y ladrillo, combinado con mármol y las cristaleras que separan algunos ambientes. Es un encuentro entre la cultura y la tradición, y además de ser precioso, su atmósfera te transporta a un estado de bienestar físico y psíquico total.
 

Desde la calle se empieza a intuir la belleza del Hammam...

Nada más entrar te encuentras con un coqueto recibidor. Este primer contacto te permite entrever que el lugar, además de relajado, va a ser de interés decorativo / interior.



Esta es la imagen del jacuzzi. Está separada por 2 vidrieras, a un lado se encuentra la piscina de agua salada y al otro una de las 2 zonas de terapias.               
Piscina de 19º.
Jacuzzi.
Mármol caliente en el que además puedes disfrutar de un te.
Piscina de agua salada.
Piscinas de agua caliente, a mano izquierda se encuentran también las 2 de agua fría (12 y 19º), para hacer el contraste y activar la circulación.




Vestuario femenino.




Los que seáis de Barcelona seguro que ya lo conocéis (y posiblemente habréis estado en más de una ocasión), un lugar muy recomendable verdad?



También podréis disfrutar de estos Baños Árabes en Sevilla y Almería, y desde el mes de enero se ha abierto un nuevo Aire en Nueva York.

¿Qué os parecería empezar la semana así?

Imágenes vía Aire y Durabilité.


24 feb 2012

Snow Time



Por fin vamos a pasar unos días de relax... bueno y frío y algún que otro golpe... pero sarna con gusto no pica no?! Estoy haciendo las maletas, que este fin de semana nos escapamos a la nieve!

Nuestro hotel no tiene un porche tan bonito ni romántico como este... pero estamos encantados con escaparnos, nos merecemos unos días para nosotros... Y eso que San Valentín ya pasó... jejeje
Llevaré la cámara a punto para intentar captar imágenes tan bonitas como esta...

Que paséis un gran fin de semana!!!

21 feb 2012

Casa en Sotogrande


A un mes de la primavera y con muchas ganas de sol, se me han iluminado los ojos al ver esta casa situada en Sotogrande. Lo que más me ha llamado la atención (a parte del precioso jardín/terraza) han sido los colores empleados, colores vivos y alegres que huelen a verano. Ya queda menos!















Un proyecto del Estudio de interiorismo Marta de la Rica

Etiquetas: