15 jun 2012

Estilo Marroquí


Hoy viajamos a Tánger para conocer una preciosa casa de puro estilo Marroquí. Más de uno ya la conoceréis, puesto que ha sido publicada en varios blogs desde hace tiempo, pero es tan bonita, que no me puedo resistir a publicarla yo también.
 
El color juega un papel importante en este tipo de decoración, se utilizan colores claros combinados con detalles de colores vibrantes y llamativos y muchas veces se encuentra el dorado en forma de línea decorando objetos. El color se utiliza tanto para revestir paredes o pavimentos, así como para tapizar el propio mobiliario o emplearlo en téxtiles.
 
En este estilo también destacan los muebles hechos a mano, tallados y con motivos arabescos, lo cual los hace muy característicos. 
 
La parte inferior de las paredes también es destacable en este estilo, puesto que se encuentran los llamados "zelliges". Son unos cuadrados de tierra cocinados y esmaltados, dotados de gran colorido, y seguidamente, hasta el techo, se encuentra una pared de estuco desnuda de color blanco, otro color muy característico del estilo Marroquí.

Otro elemento a destacar son los preciosos arcos que separan las diferentes estancias, y que en muchas ocasiones dan forma a su vez a puertas y ventanas. 

Por último, tampoco deben pasar desapercibidos elementos decorativos como son las típicas lámparas, y las texturas en alfombras, cojines... 















Imágenes: Jordi Canosa


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio