29 feb 2012

Vivienda en Nimes


Hoy me ha cautivado una preciosa vivienda familiar situada en Nimes (Francia), en la que 240 m2 han sido restaurados para conseguir crear en él un auténtico hogar. Se ha aprovechado la belleza de su estructura y como materiales a destacar se encuentran mis preferidos: La piedra y la madera. El color predominante es el blanco (tanto en revestimiento como en mobiliario), acompañado con los propios tonos naturales de los materiales, y en algunas zonas de la casa está presente también un tono ciruela y un gris oscuro en contraste con los tonos suaves. 


La vivienda dispone de un salón de 80m con techos altos, que está envuelto por grandes ventanales curvos que dan paso al jardín con piscina interior de la vivienda.
El hierro es otro de los materiales presente a lo largo de toda la casa, estando presente en todos los grandes ventanales

Un espacio inundado de luz natural y de texturas cálidas.




Una cocina sencilla, de líneas rectas y con materiales naturales en consonancia con la resta de la vivienda.


Las habitaciones se encuentran en la parte superior. En la imagen se puede entrever el techo abuhardillado, y el reflejo de una ventana en el propio techo.





Diseño: Marie-Laurer 
Fotografía: Nicolas Mathéus


Etiquetas: ,

8 comentarios:

A las 29 de febrero de 2012, 17:43 , Blogger Unknown ha dicho...

Cautivar es poco, no te retirarías ahí
Besos
Yolanda

 
A las 29 de febrero de 2012, 18:12 , Blogger Gogo ha dicho...

OOOh, que pasada!! Me encantan esos ventanales con la piedra...
Besicos.
http://laventanadegogo.blogspot.com/

 
A las 29 de febrero de 2012, 21:35 , Blogger Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. ha dicho...

Es bellísima. Tanto que me deja sin palabras.

 
A las 29 de febrero de 2012, 22:45 , Blogger Unknown ha dicho...

Me encanta la cocina, ya la publicamos hace tiempo en un post de cocinas rusticas.
No conocía el resto de la casa y es espectacular.
besos

 
A las 1 de marzo de 2012, 10:56 , Blogger Laura Galán ha dicho...

Si que me retiraría si... mi casa ideal!

Mmmm, la cocina me la he guardado al completo para otro momento.. me ha encantado! En breve la verás, aunque ya la conoces, jejeje.

Besos!

 
A las 1 de marzo de 2012, 21:48 , Blogger Virginia López (VIRLOVA) ha dicho...

Había visto la casa en alguna revista y la verdad es que es una auténtica maravilla!!! el material del continente, las piezas de diseño, el color neutro de la gama cromática y la luz... es una vivienda deliciosa!!

Virlova Style

 
A las 1 de marzo de 2012, 23:47 , Blogger Ana ha dicho...

De verdad que hay casas especiales y esta es una de ellas , me encnata.Besos.ANA

 
A las 2 de marzo de 2012, 0:34 , Anonymous Deco Puntosuspensivo ha dicho...

Increible!!!!una pasada de casa!!! Q tal va autocad? ánimo, q es cuestión de echarle horas!! Un beso

Fani

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio