9 nov 2011

Mercat dels Encants - Glories

Esta mañana he ido al "Mercado de los Encantes" de Glorias (Barcelona), y me lo he pasado en grande!
Era la primera vez que iba, y me arrepiento de el tiempo que he perdido hasta ahora!! Cómo no se me habrá ocurrido ir antes?!?!?
Aún y así, he salido un poco apenada... Es toda una lástima ver auténticas preciosidades destrozadas, sucias, tiradas por el suelo... Esperando a ser rescatadas!! Que de eso se trata no?! jeje

"El Mercat dels encants", es uno de los mercados de pulgas más grandes de Barcelona, y allí se encuentran todo tipo de artículos de coleccionismo (en variedad, precio y conservación).
La verdad es que yo no estoy muy acostumbrada al regateo... pero si me quedo allí un rato más, salgo hecha una experta ;O)
Como no, no podía acudir sin mi cámara, así que os mostraré algunas de las fotografías que he sacado.
Hoy de momento no he comprado nada, pero sé que volveré pronto...

Estaba lleno de máquinas antiguas de escribir, las cuales me tienen loca!! Es toda una lástima porque de pequeña teníamos una en casa y fue con la que empecé a escribir... Dónde estará??!

Mi objetivo era una maleta antigua y la verdad es que había algunas, pero no mucho donde elegir... Por eso he preferido esperar un poco...

Y esta preciosa bola del mundo?! Qué os parece? Yo en casa tengo una, y estoy muy contenta con ella!

Esta cajita de sellos me ha encantado! Y me ha dado grandes ideas para decorar. Los he estado mirando, muchos eran de colegios, jejeje, hubiera sido gracioso encontrar el del mio ;O)



17 comentarios:

A las 9 de noviembre de 2011, 15:45 , Anonymous Chic & Decó ha dicho...

Laura, cuando yo era pequeña, mis padres ya compraban escogidas antiguedades en los Encantes. Lo hacían para decorar con ellas una casa de veraneo que teníamos y que posteriormente fué nuestra residencia. Me trae viejos recuerdos, yo en cambio no tengo nada. Será cuestión de ir.Bss.

 
A las 9 de noviembre de 2011, 15:50 , Blogger Silvia Vallejo ha dicho...

Tú espera que seguro que la maleta de tus sueños aparecerá. Yo estuve en barcelona en un mercadillo de ese tipo, pero no sé si era ese... en mi ciudad no tenemos algo así, sólo de libros, sellos etc.

Bss!!!

mrsboho.blogspot.com
www.kulunkadecoblog.com

 
A las 9 de noviembre de 2011, 17:49 , Blogger PMOSQ ha dicho...

Que envidia me has dado (pero de la buena, jajaja)!! los mercadillos son maravillosos, adoro pasear por cada uno de sus puestos descubriendo objetos rescatados del olvido....ainsss!!! estoy segura que acabarás encontrando esa maleta que tanto ansias o quien sabe algo que no tenías pensado comprar pero que de repente te sorprende y no puedes evitar que te enamore.
Un post genial.
Besos
Patri

 
A las 9 de noviembre de 2011, 19:13 , Blogger Fran ha dicho...

Como apasionado de los brocantes y mercadillos varios, las fotografías que nos has dejado me han puesto los dientes largos. A mí me encanta ir los fines de semana a los mercados de pulgas del País Vasco francés, que es lo que tenemos más cerca de Bilbao.
Cuidado que como te aficiones, no sales de ellos y te dejas una pasta: pero merece la pena.
Un abrazo,
Fran

 
A las 9 de noviembre de 2011, 19:35 , Blogger tránsito inicial - Blog de diseño y decoración ha dicho...

Pues nada a visitarlo más, igual que a Fran a mi también se me ponen los dientes largos viendo estas imágenes, todas las relacionadas con mercadillos de antigüedades, es cómo jugar al precio justo de aquello que te llevarías a casa.

 
A las 9 de noviembre de 2011, 19:53 , Blogger Amina ha dicho...

Ahh..cuanto encanto junto! nosmal que se llame; Dels Encants!
a mi tam,bién me fascina todo lo antiguo,además ahora hay muchísimas formas de customizar.
besos
Amina

 
A las 9 de noviembre de 2011, 23:37 , Blogger Bea ha dicho...

A mi me encanta ir a "Els encants", antes iba más, pero de vez en cuando me dejo caer.
Besos
Bea...con mucho amor

 
A las 10 de noviembre de 2011, 0:53 , Blogger Cristina ha dicho...

Ohhhh
Me encantan los mercadillos de antigüedades!
¿No había latas?
Me vuelven loca las latas antiguas , los platos sueltos , las jarritas de leche , las maquinas de escribir ( tuve una verde clarita muy pequeña y gané con ella un concurso de cuentos ) las bolas del mundo ............
Lo de la maleta es una idea preciosa ¡Enseñanosla!
En Madrid tenemos el Rastro .
Está genial pero me parece mas apetecible el tuyo.

 
A las 10 de noviembre de 2011, 1:01 , Blogger Tatiana Doria ha dicho...

Ahí parece que puedes encontrar varias joyitas. Desde luego que volver, volver, volver. No sé cómo te has podido resistir a no comprar.

 
A las 10 de noviembre de 2011, 1:28 , Blogger Virginia López (VIRLOVA) ha dicho...

Hola Laura, que genial que hayas descubierto desde dentro "Els encants"... un "marché aux puces" español que nadie amante de lo retro vintage y las antigüedades puede perderse.
Preciosas las fotos!!

besos
Virlova Style
http://virlova75.blogspot.com

 
A las 10 de noviembre de 2011, 9:45 , Blogger Ines Torres ha dicho...

No tengo palabras, me encantaria poder ir un día, de hecho lo voy a apuntar para cuando me pierda por las calles de Barcelona. A mi tambien me encantan los globos terráqueos

 
A las 10 de noviembre de 2011, 10:25 , Blogger Fabrizia Spinelli ha dicho...

Wonderful post, so inspiring!
Come back soon to visit my blog, I'll be waiting for you!!

Cosa mi metto???

 
A las 10 de noviembre de 2011, 12:20 , Blogger Crazy for fashion ha dicho...

Me encantan este tipo de mercados. Siempre tienen pequeños tesoros! <3<3

 
A las 10 de noviembre de 2011, 13:38 , Blogger Posh.Kay ha dicho...

Love these photos!
People forget old things so easily, but there are many great things laying down forgotten! Thanks for reminding us of them!

Bessos!
K.
http://www.bloglovin.com/en/blog/3008424/poshkay

 
A las 10 de noviembre de 2011, 15:13 , Blogger Unknown ha dicho...

Nos ha gustado la maleta! Aunque si esperas seguro que encuentras más que te gusten, ya nos contarás!
Bst

Petite Mafalda

 
A las 10 de noviembre de 2011, 18:27 , Blogger lole ★ laloleblog ha dicho...

Es uno de mis lugares preferidos de barcelona, me puedo pasar horas y horas; y volver un día y otro...

 
A las 26 de noviembre de 2011, 22:52 , Blogger RBK ha dicho...

Me he quedado con ganas de mas fotos, ya que yo de momento no puedo ir al mercat... me lo vas mostrando, please.
Muaka

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio